martes, 14 de enero de 2020

Ayuno Digital en TICE

Esta práctica personalmente la he realizado durante un fin de semana. Todo el mundo debería desarrollar esta actividad ya que es muy confortante en estos tiempos en los que no dejamos el móvil ni un minuto quieto.


Para mí ha supuesto un reto ya que no contestar a los mensajes o no ver alguna red social ha sido difícil y me ha costado no mirar. Así he podido observar como la sociedad en la que vivimos es muy tecnológica y nos absorbe de la realidad. Todos estamos inmersos en ese mundo que tanto nos gusta pero que no es la vida real. Cada año toda la tecnología va renovándose y con ella todos nosotros, ya que queremos móviles mejores, ordenadores de buena calidad…


Por eso yo invito a realizar esta práctica del ayuno digital ya que alejarse del móvil o de los aparatos electrónicos que usamos habitualmente es algo costoso y más para los jóvenes.

Desde mi punto de vista, esto ayuda a no ser o a intentar no ser tan dependiente de los teléfonos móviles o aparatos como las consolas u ordenadores. Hacer el ayuno a mí me ha aliviado, ya que no estaba pendiente, podía hacer mis tareas y estaba pensando en otras cosas. 

Recomiendo a todo el mundo que haga el ayuno digital de vez en cuanto para que puedan ver a su alrededor y observen la sociedad que estamos creando.

Espero que os animéis a dejar el móvil durante unos días  ya que es muy enriquecedor. 

ÁNGELA ALONSO DE LA CUADRA 
4ºB MAGISTERIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.