martes, 14 de enero de 2020

El futuro de nuestras aulas.

¿Pizarras digitales en todas las aulas? Quién iba a pensar esto hace menos de 15 años. Lo mismo pasa en la actualidad con la idea de pasar de los libros de texto a los libros virtuales, que cada alumno tenga su propio libro pero de manera virtual.

Resultado de imagen de libros virtuales vs libros fisicos

Ya debemos pensar en dar el siguiente paso y es que no podemos continuar con el modelo actual que supone la deforestación de bosques enteros solo para hacer libros de textos cuando con un solo clic podemos tener toda esa información.

Está claro que acabar con los libros de texto supondría un duro golpe para las editoriales y para todos sus trabajadores. Es por eso que el Gobierno debe actuar a base de ayudas o subvenciones para trabajar en un nuevo modelo más sostenible y cuidadoso con el medio ambiente.

Hay algunas aulas que ya han llevado a cabo este modelo como es el CEIP Enríquez Barrios en Córdoba que ya ha creado libros de texto para algunos de los diferentes cursos de su colegio e instituto. En estos libros también tienes la opción de editar los libros agregando nuevos comentarios... Pero este no es el único colegio, hay una larga lista de colegios que han empezado con este proyecto. A continuación os dejo un enlace desde el que podréis visitar esos libros y participar en ellos si lo deseáis. Enlace: https://sites.google.com/site/pclibrovirtual/about-me

Como maestros o como futuros maestros debemos "bañarnos" de todos estos recursos para poder aplicarlos en nuestras aulas y colaborar a que no solo nuestros alumnos aprendan de una manera más divertida sino que además colaboremos y cuidemos nuestro medio ambiente.

David Torres Cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.