martes, 14 de enero de 2020

AISOY, un robot para trabajar las emociones.

Aisoy es un robot que hemos utilizado en la mención TICE los alumnos de 4º grado de Educación Primaria.
Este robot permite actuar con los alumnos con necesidades educativas especiales como el autismo, ya que trabaja las emociones y las habilidades sociales. Además se adapta a las necesidades de cada niño  estableciendo vínculos afectivos de confianza que incrementan la motivación y el desarrollo de sus capacidades.
En educación permite realizar actividades y ser una herramienta motivadora  y de inspiración para los alumnos al desarrollar capacidades como la empatía, la creatividad o el trabajo cooperativo en cualquier actividad de clase.

Este robot tiene infinitas posibilidades de utilización, para ello necesitamos una aplicación llamada AISOY LAB  en la cual aparecen distintas herramientas y juegos con las que poder manejar y programar al robot.
Aisoy cuenta con una WIFI propia para poder conectar la aplicación que he mencionado anteriormente con el robot,  además cuenta con un sistema de sensores y actuadores (cámara, micrófono, altavoz, etc.) esto permite recopilar información del entorno que le rodea y actuar sobre él. 
MARÍA JUSTINIANO LÓPEZ
4ºB Grado de Maestro en Educación Primara- Mención TICE.
Aisoy. (s.f.). Aisoy. Obtenido de Aisoy: https://aisoy.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.