viernes, 31 de enero de 2020

Next 2.0 y Ozobot, dos robots que hemos tenido el placer de disfrutar.


En TICE hemos conocido a un robot llamado "Next 2.0", se trata de un robot de suelo cuyos mandos son de direccionalidad avanzada, que presenta nuevos movimientos, luces de colores, bucles y seis sonidos.Tiene conexión bluetooth y una aplicación gratuita para la tableta o el móvil.


La edad recomendada para utilizar este robot es de 5 años, y sus puntos fuertes es que promueve la capacidad para resolver problemas, fomenta la autonomía y potencia habilidades como la atención, la creatividad y la organización. El robot cuenta con un tapete y cartas para poder realizar actividades en las que el robot se desplace por ello, programando desde la aplicación los movimientos y sonidos.

Bajo mi punto de vista, fue una experiencia muy agradable con este robot ya que es muy atractivo y el poder cambiar el color de sus ojos y sonidos que hace, resulta muy llamativo. Por ejemplo, en mi turno, lo programé de modo que en cada casilla hiciera algún tipo de sonido diferente, lo cual era bastante divertido y para los niños debe de resultar muy motivador. 

En segundo lugar, conocimos al robot llamado "Ozobot",el cual se trata de un pequeño robot inteligente, con el que no existe límite alguno para crear juegos, aventuras y programación. Se trata de un aprendizaje que abre las puertas a la informática, la robótica y la programación. Además es muy sencillo de programar y se puede controlar mediante líneas y segmentos de color con OzoCodes. 

Reconoce una serie de códigos  de colores dibujados con rotuladores rojos, azules, verdes y negros, además de tener hojas de actividades impresas que pueden descargarse en la web de Ozobot. 


La placa principal posee un microcontrolados, denominado también Ozobot, y la mayoría de los circuitos auxiliares que controla la función de Ozobot. Posee ruedas con una serie de micro-motores y propulsión por fricción que hace que los movimientos sean precisos y silenciosos a una velocidad de entre 15-85 mm/seg. También cuenta con unos sensores en línea y de color que ayuda a que el robot navegue por el entorno y detecte códigos de colores. La carga se realiza rápida mediante un puerto-micro USB y ofreciendo más de una hora de autonomía con sólo una hora. 




Bajo mi punto de vista, este robot es muy inteligente y útil para los niños de cursos más elevados como quinto y sexto de primaria. Además, es fácil de comprender y es muy completo, por lo que es una herramienta ideal para trabajar en el aula y despertar el interés en los alumnos. Sin duda alguna, es el robot que más me ha llamado la atención de momento de los que llevamos vistos en estas últimas contribuciones.
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