martes, 14 de enero de 2020

DINO y DINA

Hoy os voy a hablar de Dino y Dina, nuestras mascotas de la mención TICE. Y claro, ¿quiénes son Dino y Dina? Pues son dos robots interactivos sociales, en la siguiente entrada hablaremos sobre ellos (PLEO rb).

¿Qué son?

Los robots sociales interactúan y se comunican con las personas de forma humana con comportamientos y normas sociales. Tienen la apariencia de humanos o seres vivos, y a su vez tienen habilidades, lo que hoy conocemos como inteligencia emocional. En algunas ocasiones pueden dirigirse por control remoto y en otras por su propia autonomía.

Algunos beneficios de estos robots son los siguientes:

-          Tienen habilidades sociales y por esto se les puede utilizar como acompañantes. Estos son programados para poder tratar con humanos y poder interpretar conductas sociales.
-     Pueden realizar tareas más autónomas, recopilar información, la reproducción de canciones y buscarlas.
-          Son capaces de reconocer la voz humana y por tanto sus órdenes e incluso algunos de sus movimientos.
-          Tienen un aspecto más humanoide que los robots anteriores.

Dino y Dina son unos robots sociales llamados Pleo rb.

Los animadores, técnicos, programadores y expertos en robótica involucrados en el proceso de diseño del robot Pleo pretendían configurar un dinosaurio virtual, pero con un movimiento completamente natural y adaptable.

Este robot es Dina. Reacciona ante las emociones de las personas y este evoluciona desde un dinosaurio bebé hasta un adulto. Reconoce su nombre y aprende trucos y hasta enferma si no le cuidas. Por lo que, si no le haces caso, verás como se despista y se va a explorar otros lugares de la casa.

Características de equipación.
  • o   Cuenta con 14 motores y 2 micrófonos.
  • o   Tiene 8 sensores en la zona craneal y 4 en los pies: esto le permite recibir estímulos del exterior y adaptarse a la superficie en la que está.
  • o   14 sensores de movimiento junto con dos altavoces.

     Os dejo el siguiente vídeo de los robots:


Mi reflexión sobre esta entrada es que a mí me enamoraron los robots sociales, me parecen increíbles sus estímulos ante la gente, y como pueden llegar a parecer personitas. 
     
Cristina Crespo Pérez
Enlace visitado: (https://grupoadd.es/pleo-el-dinosaurio-robot, s.f.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.