lunes, 13 de enero de 2020

¿Aguantaré el ayuno digital?

Para mi sorpresa, sí, lo aguanté, y en esta entrada os contaré todo sobre aquel día. He de decir también que para realizar esta actividad elegí un día en el que sabía que más o menos iba a estar distraído, ya que esto me facilitaría todo. Por lo tanto, la mañana del día 24 de diciembre dejé el móvil apartado y no volví a tocar hasta la mañana del 25.



Cuando empecé a realizar la actividad, me empecé a preguntar, ¿por qué nos costará tanto apartarnos de las nuevas tecnologías hoy en día? Pero es que todo lo que nos rodea son nuevas tecnologías. Si quieres hablar con tus amigos para quedar por la tarde, tienes que usar móviles o aplicaciones de chats. Si quieres seguir estudiando o avanzar con los trabajos tienes que utilizar el ordenador para consultar la información. Si quieres ver una película o una serie para despejarte, tienes que utilizar la tablet o la televisión para verlo. Si quieres salir a correr o en bicicleta, en la mayoría de casos utilizas aplicaciones tecnológicas para medir ritmos cardíacos y los kilómetros que haces. Es decir, toda nuestra vida está dentro de las nuevas tecnologías, y esto me parece un gran problema.

Pero volviendo a lo que fue mi día, la verdad es que no me costó porque por lo general me gusta salir a correr o despejarme sin móviles, ya que me permite reflexionar y ordenar mi cabeza en muchos casos. Por eso este día, me desperté, y estudié un poco de los apuntes a mano que tenía. Después comí y decidí salir a correr por el campo sin ninguna preocupación. Tal vez por la noche en la cena de nochebuena fue cuando peor lo pasé, ya que muchas de las personas de mi familia estaban con el móvil y yo también quería, pero supe aguantar. 

Como conclusión de esta actividad, creo que todos poco a poco deberíamos de apartarnos un poquito de tanta tecnología, ya que esto nos permitirá ver la vida de otra forma y la disfrutaremos mucho más. 

Jorge Jiménez Izquierdo
4º Magisterio, mención TICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.