martes, 14 de enero de 2020

Reflexión personal. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR.


En la actualidad las tecnologías son nuestra día a día, cada vez son más las que tenemos a nuestra disposición. Como futuros docentes debemos aprender a manejar las nuevas tecnologías, ya que éstas fomentan la motivación de nuestros futuros alumnos.Resultado de imagen de TIC EDUCACIÓNEn la actualidad en el ámbito de la educación existen muchos portales educativos para poder trabajar. También los libros de metodología tradicional traen consigo un libro digital a disposición de los docentes. Utilizar todos estos recursos no en todo momento es fácil, pero su utilización fomenta la motivación de los alumnos.

Según Martha Rodríguez (2009), Las TIC, están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el estudiante. Por lo que los docentes deben formarse para enseñar de forma novedosa a los alumnos.

Según la UNESCO (2005), la incorporación de las TIC en educación tiene como función ser un medio de comunicación, canal de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias, instrumentos para procesar la información, fuente de recursos, instrumento para la gestión administrativa, medio lúdico y desarrollo cognitivo.
Tras realizar las practicas de 3º de Educación Primaria, he llegado a la conclusión de que las tecnologías estas instauradas en las aulas y los alumnos las usan en sus casas, pero en clase para llevar a cabo las tareas diarias de un aula o la enseñanza, no son usadas en gran medida y en el caso de ser utilizadas, no se utilizan de forma manipulativa, únicamente los alumnos las observan y observan su uso, pero no aprenden interactuando con ellas.
Esther Yuste García
3º Curso de Educación Primaria. Mención Tice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.