miércoles, 8 de enero de 2020

Drónica Educativa con José Dulac en la UCLM de Toledo

     

  El día 17 de diciembre en la Facultad de Educación de Toledo desde el Campus Tecnológico de la UCLM, se organizó un evento TICE sobre la Drónica Didáctica que presentó el profesor y Director de Pluma y Arroba, José Dulac. Dicho encuentro fue para los futuros maestro de TICE - UCLM y para los alumnos de la Universidad Laboral de Toledo.

El profesor José Dulac es una eminencia sobre la Drónica Didáctica y para introducirnos al tema dijo: "Os voy a enseñar enseñando, para que los chicos disfruten de la misma manera"
         
En primer lugar, nos presentó a "Carlitos". Es el robot que utiliza como mediador para presentar cada una de las herramientas que mostró de menor a mayor complejidad, se basa en la metodología STEAM. Caracterizado como Leonardo Da Vinci, funciona con una batería y se programa por bloques y códigos. Es posible personalizarlo e incluirlo como catalizador en una unidad didáctica de alimentación, como en este vídeo:


       En segundo lugar, dentro del maletín nos enseñó y probamos los dos "juguetes" que de pequeños hacíamos girar para que se elevasen lo más alto posible.


       



También probamos una serie de artilugios como; simulaciones de los primeros artefactos para volar, pájaros y drones básicos.


     
 Tras la conferencia práctica con multitud de material para comprender la evolución de los drones, desde los inicios hasta nuestros días, llegó el turno de los drones, aquí algunas imágenes:

     
 Considero que tras esta experiencia se puede comprobar como podemos poner la tecnología al servicio del ser humano, esta vez para aprender y mejorar la calidad de las clases. No obstante, un dron básico se puede conseguir por un precio inferior a 50 €, hace accesible estos medios a cualquier centro educativo para entender desde otra perspectiva el entorno que nos rodea.

Se puede acceder al álbum de experiencias sobre drónica didáctica con #TICEUCLM en
Drónica Didáctica TICE UCLM photos.google.com

Federico Javier Béjar Fernández
E-mail: federicouclmbejar@gmail.com
Disponible desde el blog personalizado, para la mención TICEUCLM: https://cultyped.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.