martes, 7 de enero de 2020

Consejos para crear una Página Web exitosa


 El maestro Jesús G. Amago, impartió una conferencia muy interesante en la asignatura de Comunidades Virtuales y Redes Sociales en Educación. He querido centrarme en sus consejos sobre las páginas web. Nos estuvo explicando cómo llevar a cabo una página web para que sea exitosa y llegue al máximo público posible.  Para ello, es importante comenzar eligiendo unas Keywords, que son palabras clave para que cuando cualquier persona ponga en Google alguna de esas palabras que están relacionadas con nuestro proyecto web, les aparezca.
El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, por ello es tan importante la elección de estas palabras. Nuestra web tiene que ser sencilla, variada y actualizada porque si no puede ocurrir lo que se llama "efecto rebote"  que consiste en que las personas acceden a la página y como comprueban que no hay nada nuevo, salen.
Es importante que analicemos las visitas que tiene nuestra web, para darnos cuenta de cómo la estamos llevando y si hay algo que mejorar.  Para ello podemos utilizar distintas herramientas que nos ofrece Google y son gratuitas. También sería positivo hacer un análisis DAFO, como los que hemos realizado en la mención de TICE, para ver las fortalezas y debilidades que podemos tener en nuestra página.
En la creación de la web, debemos tener en cuenta principalmente lo que he indicado sobre las palabras clave, la innovación y la constancia para que los usuarios descubran contenido nuevo y también es muy importante la interacción. Los usuarios tienen que interactuar con la página para interesarse más por ella y para ello podemos añadir por ejemplo opciones para que respondan si les ha gustado o no al igual que apartados donde nos pongan su opinión sobre la página. Si queremos difundir nuestra página web a través de redes sociales, lo mejor sería utilizar un blog porque así demostramos que somos expertos en algún ámbito. 
Es muy importante también el Nick que vayamos a ponerle a nuestro blog o página web para que sea atractivo y esté relacionado con el contenido. Esto es lo que más me llamó la atención sobre las páginas web y creo que son consejos muy buenos, por ello quería publicarlos en la revista.

Escriba, S. (12 de octubre de 2019). Todas las páginas web existentes para tu negocio: Tipos y clasificación. Recuperado el 17 de diciembre de 2019, de https://sergioescriba.com/tipos-clasificacion-paginas-web/
Yaiza de la Iglesia Acevedo.
4ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.