domingo, 12 de enero de 2020

¿QUÉ ES LINKEDIN Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

LinkedIn es una red social profesional, orientada a las relaciones comerciales y profesionales cuyo objetivo es promocionarse y hacer negocios.

LinkedIn permite exponer un curriculum vitae en la plataforma y poder compartir referencias actualizadas sobre tu carrera profesional con cualquier persona que utilice la web.


Esta página web puede albergar una amplia agenda  de contactos y al poder aportar el correo electrónico, se tiene la posibilidad de estar en contacto con otros usuarios de la plataforma, para ello LinkedIn tiene una opción de crear grupos  donde se puede  compartir información y relacionarse con otros usuarios.
Otra de las posibilidades que ofrece la opción de la agenda de contactos es poder solicitar a tus contactos una pequeña referencia sobre tus experiencias profesionales, las cuales posteriormente pueden  ser añadidas en tu perfil para que lo vean otros usuarios. 

Además nos ofrece LinkedIn Job Search, es la aplicación móvil de LinkedIn creada para facilitar la búsqueda de empleo, es gratuita y muy intuitiva en su uso, es un complemento perfecto para una red social profesional tan grande como LinkedIn.

Introduciendo  dos datos de tu perfil se puede filtrar por búsquedas tanto de empresas con preferencias para trabajar, fecha de publicación y relevancia de la búsqueda. Además nos proporciona recomendaciones de búsqueda, notificaciones de nuevas ofertas que coincidan con tus búsquedas, seguimiento de la solicitud y algo muy importante, absoluta privacidad. Actualmente son muchas las empresas que consideran un defecto no encontrar un perfil de un posible trabajador en esta plataforma.


Para poder tener una cuenta en LinkedIn solo tienes que crearla y rellenar los datos que nos soliciten, esto es básicamente como rellenar un CV, después ya estaría todo dispuesto para poder relacionarse, buscar nuevos usuarios y posibles empleos con multitud de posibilidades.
Aquí está el enlace por si queréis echar un vistazo a esta fantástica herramienta: https://es.linkedin.com/
MARÍA JUSTINIANO LÓPEZ
4ºB Grado de Maestro en Educación Primara- Mención TICE.
BIBLIOGRAFÍA
Carsi, Á. (2019). triunfaconlinkedin.com. Obtenido de triunfaconlinkedin.com:https://triunfaconlinkedin.com/blog-linkedin/linkedin-job-search-app-linkedin-empleo/
López, B. (2019). ciudadano2cero.com. Obtenido de ciudadano2cero.com:https://www.ciudadano2cero.com/linkedin-que-es-como-funciona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.