viernes, 17 de enero de 2020

EMPODERAMIENTO CON TECNOLOGÍA

Resultado de imagen de empoderamiento tecnologico
Sin duda la mejor herramienta de adaptación al cambio es el conocimiento, con el que podremos potenciar todos los aspectos positivos de dicho fenómeno.  Gracias al mundo digital tenemos acceso a innumerable información y recursos que hasta hace una década eran impensables.


Empoderar no es más que adaptarse y apropiarse de un ámbito social. Las TIC nos dan la posibilidad de crecer, nos abren las puertas del conocimiento y de la ACCIÓN. El conjunto de herramientas tecnológicas junto con la actuación y mejora (empoderamiento personal y social), constituye la mayor fuente de innovación que tenemos en nuestros días: da lo mismo el lugar o el tiempo, las personas tenemos necesidades que pueden estar más arriba o más abajo en la pirámide de Maslow y haremos lo que podamos en cada momento para poder alcanzarlas.

Resultado de imagen de MASLOW

Bajo mi punto de vista, el manejo consciente y responsable de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos posibilita la creación de una estructura social innovadora y creativa, capaz de poner en valor las ideas y cubrir dichas necesidades.


ANDREA DEL CARMEN ARELLANO ESTEBAN
4º Educación Primaria

Información obtenida de:

Imagen obtenida de: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.