lunes, 13 de enero de 2020

NUESTRO AMIGO ‘NAO’

Para los que no le conocéis, Nao es un robot humanoide, interactivo y programable, que mide 58 cm, escucha, habla, ve y se relaciona con total naturalidad, tal y como nosotros lo hacemos. Puede jugar al fútbol, sustituir a un profesor o incluso realizar complejas coreografías.
Por todo ello, Nao puede ser el protagonista de la vida de muchas personas, realizando tareas diversas:
  • Acompañamiento para niños con autismo/terapias de rehabilitación:
Nao tiene la capacidad de mostrar sentimientos y emociones, lo que ayuda a los niños con autismo a comprender los gestos humanos relacionados con las emociones y a entender las suyas propias.
  • Acompañamiento para adultos mayores:
    Ya no solo para su cuidado, también para hacerles compañía, ya que Nao puede mantener conversaciones, hacer ejercicio con ellos…en general, acompañar a la persona en su día a día. 
   
  • Apoyo para profesores:
    Nao ayuda en el aula a los profesores, tanto ejerciendo las mismas labores que ellos, ya sea explicando o preguntando le lección, como ayudando en aspectos más concretos como la lectura, ya que los alumnos se sienten más motivados si es un robot el que les ayuda a leer.

  • Ayuda para terapias ocupacionales y rehabilitaciones motoras en niños con parálisis cerebral:
Nao les ayuda en su rehabilitación motora ya que les indica los ejercicios que deben hacer, haciendo que para los niños no suponga una obligación aburrida sino un juego.


Conocer a Nao fue una experiencia inolvidable. Desconocía por completo que algo tan "pequeño" pudiese ayudar a tantas personas y en tantos aspectos.
Y es que todo lo que nos haga prosperar… ¡BIENVENIDO SEA!

Sonia Letamendía Delgado
4ºB Magisterio de Primaria. Mención de TICE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.