Madrid, 26 de enero de 2021. El aprendizaje de idiomas desde edades tempranas es cada vez más prioritario para la sociedad española, al considerarse un pasaporte claro de éxito profesional, por eso los padres se esfuerzan por inculcarlo en sus hijos desde pequeños. Según un estudio realizado por Lingokids entre 600 familias españolas con niños de hasta 8 años, el 59% estudia dos idiomas no nativos, el 23% solo uno -normalmente el inglés- y un 17% añade un tercero (el 1% restante estudia más de tres).
A la hora de acometer este aprendizaje, muchos de estos niños complementan la formación que reciben en el colegio mediante otro tipo de actividades presenciales o virtuales. Según la consulta, la mitad de ellos (el 49%) estudia idiomas fuera del horario escolar: un 40% en academias o escuelas de idiomas, y el 9% restante mediante herramientas digitales.
“La asistencia a clases extraescolares está actualmente limitada a causa de la pandemia, por lo que muchas academias tradicionales han tenido que buscar metodologías alternativas a la formación presencial. Metodologías que otras herramientas nativas digitales, como las apps de aprendizaje de idiomas, llevan años desarrollando y testando con excelentes resultados, y que además alivian la logística de las familias y suponen un ahorro notable para la economía doméstica”, apunta Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.
En cuanto al tiempo que dedican los niños al estudio de idiomas, el 81% emplea entre 5 y 10 horas semanales (incluyendo las escolares), un 17% entre 10 y 20 horas a la semana, y el 2% restante destina cada semana más de 20 horas a este fin. En lo que respecta al inglés, para el 67% de los progenitores, que sus hijos lo dominen a la perfección es primordial, y un 32% considera importante saber defenderse en ese idioma.
Según el citado estudio, el 57% de los padres consultados piensa que hoy día existe una gran variedad de cursos online y plataformas que ofrecen muy buenas oportunidades para aprender un idioma por tu cuenta, y un 38% cree que estas herramientas son un complemento ideal para afianzar conocimientos. Adicionalmente, muchas familias también procuran reforzar ese aprendizaje introduciendo de forma natural en los hábitos de los niños actividades como escuchar música o ver dibujos o series en inglés: el 62% afirma hacerlo con frecuencia, y el 26% de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.