Los niños son nativos digitales y la tecnología se ha vuelto imprescindible para todos. Los niños lo utilizan como fuente de entretenimiento, diversión, comunicación e información. Se utilizan para la escuela y las tareas escolares y se convierten en parte de su vida diaria desde una edad temprana.
Estas técnicas tienen muchas ventajas, pero pueden ser problemáticas en ciertas situaciones:
· Niños abusados en lugares o momentos inapropiados.
· Uso por niños mayores de su edad.
· Niños y adolescentes realmente adictos.
El mal uso y abuso de la tecnología está asociado con trastornos del sueño y puede conducir a problemas con el rendimiento académico y déficit de atención.
Asimismo, existe una relación directa entre el mal uso de la tecnología y el aumento de la obesidad y el sobrepeso infantil, ya que los niños ya no juegan al aire libre ni practican deportes con tanta frecuencia como antes. Los niños son cada vez más sedentarios.
Lo primero a notar es la posibilidad de problemas. Actualmente se recomienda el uso justo, priorizando las obligaciones y distinguiendo entre días escolares y festivos.
Controle el tiempo de pantalla de su hijo. Se desaconseja el uso de cualquier tipo de pantalla electrónica en la cama por la noche antes de acostarse.
Los adultos deben predicar con el ejemplo y utilizar la tecnología de manera adecuada y responsable, teniendo especial cuidado al pasar tiempo con los niños.
María Vivas
2º Educación Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.