Gracias a este tipo de herramientas, los docentes han cambiado su metodología: como afirman en la revista educación 3.0 sobre el proyecto edebéON "Ahora tienen los contenidos a mano, bien secuenciados y organizados, lo que facilita que la dinámica del aula sea más fluida y que el alumnado pueda contar con los recursos tanto en clase como en casa. Algo imprescindible para reforzar lo aprendido y también porque así las familias puedan visualizar y acompañar el progreso en el trabajo de sus hijos", comenta Begoña Tome, jefa de Estudios de Primaria.
El proyecto edeben on se encarga de permitir que los alumnos tengan acceso a los contenidos en el aula y en casa, además de trabajar las competencias.
"Dentro de este proceso estudiamos diferentes plataformas de apoyo al trabajo cotidiano del aula teniendo en cuenta que debía cumplir unos objetivos determinados y cubrir unas necesidades concretas. Entre ellas, edebéOn, del Grupo Edebé, nos proporcionaba unos contenidos adecuados y coherentes con nuestro proyecto curricular", explica Joan Ortín, director de Educación Infantil y Primaria.
Entre las diferentes utilidades de edebéOn, Ortín destaca que facilita al docente la gestión del aula ya que tiene acceso a un amplio abanico de recursos didácticos curriculares, propios y externos, y además puede evaluar al alumno, así como preparar distintos tipos de evaluación; de hecho, el uso de las rúbricas nos es especialmente útil. Al estudiante, por su parte, le permite tener el libro digitalizado, realizar diferentes ejercicios y tener a mano una variada gama de recursos. Además, las actividades pueden ser individuales o grupales.
Entre las diferentes utilidades de edebéOn, Ortín destaca que facilita al docente la gestión del aula ya que tiene acceso a un amplio abanico de recursos didácticos curriculares, propios y externos, y además puede evaluar al alumno, así como preparar distintos tipos de evaluación; de hecho, el uso de las rúbricas nos es especialmente útil. Al estudiante, por su parte, le permite tener el libro digitalizado, realizar diferentes ejercicios y tener a mano una variada gama de recursos. Además, las actividades pueden ser individuales o grupales.
Vanessa Ruiz Luján
4º Educación Primaria