viernes, 11 de enero de 2019

Buenas prácticas con las TIC

Hoy comparto con vosotros mi grata experiencia fuera de las aulas de la universidad, concretamente del PRACTICUM I en el Colegio CPEE Ciudad de Toledo.


Como todos sabéis CPEE es un colegio de Educación Especial, me hacía mucha ilusión empezar las prácticas  por ser en este ámbito de la educación.



   El primer día comenzamos con una visita por todo el centro educativo, inmensos pasillos, cada uno con nombres de calles, dibujos, etc... Tuvieron que pasar unas semanas para saber ir a donde quieres sin perderte.

  Considero que tuve una suerte enorme, parecía que la clase y la tutora que me asignaron estaban hechos para mí o así es como lo percibí con tan buen trato desde el primer momento que aún se recuerda con nostalgia.

  La tutora me abrió las puertas de la clase y me dio todas las facilidades para proponer actividades en clase, salidas fuera del aula, etc... Aproveché la oportunidad que me dio y llevé los recursos Tice que había disponibles para trabajar contenidos educativos, no de ocio.

  Este curso 18/19 están con la etapa del arte contemporáneo. Una de mis aportaciones a la clase, fue crear diferentes fichas de la habitación de Van Gogh, para después utilizar una App VR (aplicación - realidad virtual) donde ellos se sumergen en la habitación que previamente han coloreado, recortado y pegado.




  Las reacciones eran caras de asombro y de relajación, uno de los chicos parecía que se podría quedar ahí mirando de por vida, como si fuese su escondite secreto.





  En fin, esta es una de las buenas prácticas con las TIC, espero que os haya gustado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.