viernes, 3 de mayo de 2019

Final de etapa

Hola a todos! Y sí, muy a mi pesar, tenemos que cerrar esta etapa tan bonita que ha sido el Prácticum II, donde he pasado los mejores tres meses de estos cuatro años de carrera. En esta entrada voy a hacer una valoración final de este período de prácticas.

Resultado de imagen de timidez
Al principio me sentía súper tímido en la etapa de observación. Al empezar y darme a conocer a los que posteriormente serían mis alumnos de sexto y un grupo de quinto, lógicamente, como no sabes nada de ellos, pues al inicio te cuesta un poquito. Pero todo eso cambió al poco de empezar, ya que poco a poco cogí confianza en mí mismo. Es uno de los grandes aprendizajes que me llevo de estos meses, el poder sentirme con confianza para hacer mi labor docente.
Resultado de imagen de autonomía
Poco a poco me sentí más autónomo, y comencé a dar mis primeras clases yo solo, sin la ayuda de mi tutora. Despacio, comprendí que estaba dejando huella en los niños de primaria, y que lo estaba enseñando les serviría para un futuro muy próximo en sus vidas. En los momentos centrales de las prácticas, aprendí que la ejecución de una clase lleva un gran tiempo de preparación, pero que sirve para conseguir un ambiente de aprendizaje muy satisfactorio.


Resultado de imagen de despedida
Hasta que ha llegado el día de hoy, donde hemos llegado al final de la etapa como docente de prácticas. Hoy mis alumnos me han enseñado lo que es el respeto, el cariño, y todos los sentimientos buenos posibles. Incluso, para despedirme, me han creado un cuaderno de profe con todas sus dedicatorias y, sin yo saberlo, me han hecho una pequeña fiesta sorpresa en clase. He recibido un trato excelente por parte de todos los alumnos del colegio y, por supuesto, de todos los profesores del colegio, a los cuales los quiero dedicar esta frase.

"Me habéis hecho sentir como un hermano. Gracias a vosotros, he podido recuperar la esperanza en el trabajo en equipo que tenía perdida desde hacía mucho tiempo. He podido sentirme querido por todos los docentes y, en todos los sentidos, apoyado desde el minuto uno. Sin duda, habéis cumplido más que de sobra con mis expectativas. De nuevo, gracias a todos. Hasta pronto".

Resultado de imagen de gracias

Aquí acaba mi entrada número 278 de mi blog. Seguiremos compartiendo experiencias. Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.