miércoles, 22 de mayo de 2019

“El fútbol también es de chicas”

Me gustaría que dedicaran unos minutos para leer esta entrevista que he realizado a una de mis mejores amigas que se llama María Carbonero y tiene 22 años. Es futbolista como yo, además de entrenadora de fútbol, graduada en CCAFyD y actualmente está estudiando un máster en gestión deportiva.

En esta entrevista veréis algunos hechos que a ella le han pasado en el pasado por el hecho de ser un poco más masculina que el resto de chicas de su edad y me gustaría que al terminar hicierais  una reflexión sobre lo que ella vivió. 

A continuación os dejo la entrevista en sí

P: ¿En tu clase, te sentías diferente al resto?
R: No me sentía diferente al resto porque cuando dábamos clase todos teníamos que hacer lo mismo, si teníamos que hacer una cuenta de matemáticas, todos la hacíamos igual. Pero, si es verdad que por ejemplo en clase de Educación Física yo me sentía diferente al resto de las chicas por ejemplo, ellas nunca querían hacer nada de deporte y a mí el deporte me encanta.

P: ¿Te gustaba hacer en los ratos libres de recreo o por las tardes las mismas cosas qué a tus amigas?
R:  La verdad que éramos  un poco diferentes en cuanto a gustos, siempre congeniaba mejor con los chicos porque compartía con ellos más aficiones que con mis amigas. Por ejemplo, yo prefería los planes de mis amigos: quedar en el parque a jugar al fútbol, salir con la bici... e incluso en el recreo siempre terminaba jugando con los chicos.

P: ¿Te has sentido discriminada alguna vez?
R: Si, mis amigas en muchas ocasiones no me avisaban al quedar, cuando hablaban de temas más catalogados como “femeninos” parecía que yo no podía tener opinión al respecto y en muchas ocasiones he tenido que escuchar el famoso “marimacho”

P: ¿Has sufrido bullying por alguno de tus compañeros o compañeras? ¿Y en la calle?
R: Para ser sincera bullying como tal no he sufrido gracias a dios, sin embargo, es cierto que en varias ocasiones como he dicho antes he escuchado la despectiva palabra de “marimacho” a la cual yo no le daba importancia porque realmente era feliz siendo así aunque me vieran diferente al resto de las chicas

P: ¿Se lo has comentado alguna vez a tus padres o profesores? ¿Y a tus amigos?
R: Nunca he hablado de esto con mis padres, seguramente sea porque para hablar de ello tendría que tocar el tema de mi homosexualidad y me da “cosa” o miedo a que ellos no entiendan esto.

P: ¿Eras antes una persona más insegura que ahora?
R: Creo que  las diferentes situaciones con las que la vida te enfrenta por esta condición , hace que te vayas curtiendo y forjando una coraza que te permite ser más fuerte y aguantar el chaparrón pero a la vez te encierra en tu propio mundo y tener miedo al exterior... lo que se traduce en continuas inseguridades

P: ¿Cómo ha cambiado la sociedad de cuando tú eras pequeña a ahora?
R: Creo que la sociedad ha evolucionado considerablemente en este sentido. Hemos conseguido visibilizar el tema y darle la naturalidad y normalidad que merece aunque todavía queda mucho por andar. Hasta el día en el que no sea necesario “confesar” ser homosexual al igual que no se dice: oye mira, soy heterosexual...

María terminó la entrevista dando un toque de humor y vitalidad diciendo y animando a los jóvenes con problemas similares a los que ella sufrió, que no se escondan. Que ellos elijan con quien juntarse y qué vida llevar ya que solo es una y es suya, no de los demás.

Realmente me encantó entrevistar a esta chica ya que es un ejemplo puro de vitalidad y felicidad, porque aunque vosotros no le pongáis cara no se le quitó la sonrisa de la cara en toda la entrevista y esas personas son las que suman y no al contrario.

Isabel Álvarez Tenorio
https://isabeleducacionysociedad.blogspot.com/2019/05/el-futbol-tambien-es-de-chicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.