viernes, 31 de mayo de 2019

LA INFOXICACIÓN

Hoy quisiera compartir con vosotros sobre el tema de que no todas las personas que tienen acceso a Internet obtienen cosas buenas, eso es erróneo. En otra entrada hablamos sobre la brecha digital, que es la diferencia que existe entre las personas que tienen acceso a las TIC y las que no, en esta ocasión vamos a hablar sobre la infoxicación que sufren las personas que tienen acceso a las TIC e Internet.

     Se conoce la infoxicación como el exceso informacional en la que tienes más información para procesar, que la que la mente humana permite y como consecuencia surge la ansiedad. Alfons Cornella, Creador y presidente de Infonomía  en el año mil novecientos noventa y seis. Alfons Cornella tuvo el atrevimiento de acotar este término.


     Conseguir la atención de las personas cada vez es más difícil, aunque solo sea por la cantidad de estímulos que recibimos, no parece crecer. Estos problemas de atención son provocados por:
  • El ancho de banda: de información que recibe la gente no para de crecer, porque la tecnología permite enviar más información en menos tiempo.
  • La atención personal: la cantidad de tiempo que uno puede dedicar a cada información que recibe, disminuye cada vez más.

Ver hasta el minuto 26.

     Con el primer vídeo pretendo que quede claro el concepto de infoxicación, cuales son las causas y como solucionarlo. El segundo vídeo son 40 increíbles minutos de vídeo, aunque sobre la infoxicación habla hasta el minuto 26, donde de forma un poco humorística nos explica PERFECTAMENTE que es la infoxicación en un lenguaje coloquial. Además hace referencia no solo a la cantidad de información, sino que también hace referencia a la calidad de esa información que recibimos. También me parece muy buen vídeo porque te recomienda formas para solucionar la infoxicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.