Cuesta creer que el coronavirus tenga parte que ver con que las personas empecemos a ser más solidarios y más sociales en plena crisis de alarma.
El estar encerrados en el confinamiento, ha hecho que muchas personas, a través de distintos medios, empezaran a moverse por medio de redes sociales como Facebook, WhatsApp o incluso la misma llamada telefónica, aunque cabe destacar que muchas personas prefieren hacer vídeo llamadas para poder conectar, aparte de por medio auditivo, de manera visual con sus seres más cercanos. El uso de la tecnología nos ha abierto muchas puertas, tanto de manera social como de manera educativa.
Muchos centros se han planteado y están llevando a cabo las clases de manera online, aunque desde la perspectiva de estudiante, puede decir que llevar clases online es mucho más complicado de lo que parece. Pues no es lo mismo, ni por asomo. Aunque pensemos que es algo más simple, porque puedes estar en casa, en pijama frente el ordenador, las cosas no son tan simples. A veces la conexión falla. A veces, están tus hermanos por detrás dando guerra y apenas escuchas al profesor, incluso ni le entiendes. Porque el trato no es el mismo. Los contenidos no quedan tan claros. No tienen pizarra detrás de la pantalla en donde ellos puedan explicártelo esquemáticamente. Por lo cual, es todo más lioso de lo que nosotros creemos.
Por ello, espero que pronto acabe el confinamiento y podamos volver a las clases, pues es mejor estar presente y que el profesor pueda explicártelo más lentamente, gestualmente y con el silencio de una clase que por una vía en donde se tienen fallos tecnológicos. Respecto a la socialización, me alegro de que haya aumentado, pues hay gente con la que no hablaba y ahora, mediante este estado de alarma se han podido hablar las cosas y arreglar, o incluso ver a esos abuelos o tíos que están lejos de ti.
María del Rocío Blázquez Vaquero.
2º de Magisterio Infantil, UCLM Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.