jueves, 16 de abril de 2020

Reflexión sobre mi situación ante el confinamiento ocasionado por el COVID19

Después de la situación que estamos viviendo en nuestro país debido a esta pandemia mundial llamada "Coronavirus", he decidido hacer una pequeña reflexión hablando sobre mi situación. 

El jueves 12 de marzo la situación ya era  bastante mala con lo que intuía la cancelación de las clases, posteriormente esto fue así, el rector de la universidad nos envió un correo comunicándonos la cancelación de las clases durante quince días. Fue entonces cuando mi cuerpo entró en un estado de miedo que a pesar de seguir teniéndolo, me duró de una forma muy intensa cinco días. A día de hoy sigo teniendo miedo pero parece que lo estoy empezando  a controlar, viviendo esta situación de una forma no tan intensa.

 El viernes 13, recogí las cosas y me vine al pueblo sabiendo que esta situación solo acababa de empezar. El sábado 14 como era de esperar se declaró el estado de alarma en toda la nación, esta noticia provocó en mí un estado de nervios que llevaba teniendo desde el jueves, pero que finalmente en ese momento exploté. Se me llenó la cara de lágrimas, el corazón me iba demasiado rápido, era una sensación súper extraña y que ojalá nunca me vuelva a pasar.
Después de esto, en los siguientes días se me cerró el estómago por completo, he perdido más de dos kilos en tan solo cinco días. Esos días estuve con una sensación de vértigo constante donde lo único que me salvaba de esta situación tan horrible, era el irme a la cama y tomarme una pastilla para que así mi cuerpo de alguna forma pudiera estar relajado. Mientras estaba dormida, solo pensaba en cosas bonitas y me levantaba con la esperanza de que mis padres me dijeran que todo aquello había sido una pesadilla, pero ese día nunca ha llegado, ni creo que llegue.
Después de estos días tan intensos parece que poco a poco me he ido concienciando con esta situación que vive todo el país, y con el paso de los días me encuentro con más fuerzas y ganas de pensar que dentro de poco todo esto acabará y poco a poco iremos volviendo a la normalidad.
Creo que esto está afectando de una forma más psicología que física a la mayoría de las personas, ya que todos en algún momento de todos estos días que llevamos de confinamiento, nos hemos sentido al ras de todo y sin ganas de nada, pero con el apoyo de nuestros familiares, amigos y demás personas podemos levantar cabeza y pensar en que todo va a salir bien tarde o temprano.

Valeria Calvo Sobrino-
Estudiante de la UCLM- Grado en Educación Primaria
Referencia de la foto: 
(Santiago, 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.