viernes, 17 de abril de 2020

Mis experiencias relacionadas con las dificultades de aprendizaje.

Hoy me gustaría contaros que, durante este curso escolar, he tenido la suerte de poder trabajar en una empresa de Toledo llamada Cerebritos, dando clases extraescolares para niños.
Esta experiencia me ha servido para conocer mejor a los niños y sus necesidades educativas. En este sentido, creo que es muy importante observar a nuestros alumnos y poder atender sus dificultades.
En uno de los campamentos de "días sin cole" tuve un alumno que le costaba concentrarse y al principio todo le parecía aburrido. Rápidamente me di cuenta y logré motivarle utilizando diferentes premios cómo nombrarle mi ayudante, diciéndole frases animadoras: ¡lo estás haciendo genial!, siendo el encargado de repartir las pruebas del Escape Room…
Ese día también tuve un niño con alergia muy grave. Debía estar muy pendiente de él porque si le daba alergia debía pincharle insulina. Esta experiencia es la que más me ha impactado. Nunca me había enfrentado a una situación así. Así que estuve muy pendiente de todos los peques, pero sobre todo de él.
Finalmente, pasó el día bien y no hubo ningún problema. No obstante, me gustaría destacar la importante labor que tenemos como maestros: no sólo enseñamos contenidos sino que somos un referente muy importante para ellos.

Lorena Gallardo Bargueño
1º Magisterio en Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.