miércoles, 22 de abril de 2020

Educación en tiempo de coronavirus


      En la actualidad nos enfrentamos a una pandemia de forma mundial. España es uno de los países más afectados por el Covid 19, más conocido por coronavirus. Las cifras de casos de contagiados son muy elevadas ya que al no poner medidas de restricción a tiempo se han producido más contagios de los esperados, esto ha supuesto un colapso en los hospitales, que no contaban con el suficiente equipamiento, material y profesionales sanitarios, para atender a tantas personas infectadas. A consecuencia de todo esto la tasa de fallecidos por este virus ha sido muy numerosa en comparación con otros países que sí que tomaron las medidas necesarias a tiempo. 

Permanecemos todos sin salir de casa en un confinamiento que no estamos muy seguros del tiempo que va a durar, pero ha supuesto un cambio radical en muchos aspectos de la vida cotidiana. En la sociedad ha supuesto un cierre de todos aquellos trabajos que no son de primera necesidad, quedando abiertos solo los supermercados y farmacias. 

En el ámbito de la educación han cerrado todas las escuelas infantiles, colegios y universidades. Pero han tomado las medidas oportunas para que nadie pierda el curso escolar. 

Yo que soy universitaria en la UCLM en el campus de Toledo. Las medidas que han tomado son llevar las clases de forma no presencial, dando clases por videoconferencia y enviando al campus virtual las tareas mandadas. Realizamos exposiciones de grupo por videoconferencia. Y en algunas asignaturas exámenes online. 

Esperemos que en la situación actual pongamos todos de nuestra parte y acabe de la mejor forma posible.


Sara Prado Román
Estudiante de 2º de magisterio

Enlace de las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.