lunes, 27 de abril de 2020

"El uso de las Redes Sociales por parte de menores"- Encuesta.

El pasado 19 de abril realicé con unas compañeras una encuesta que estaba dirigida a conocer el uso por parte de los menores de las Redes Sociales; cuánto tiempo pasan en ellas, a partir de qué edad comienzan a crearse perfiles, qué información personal comparten, etc. 

Le pasamos la encuesta a 15 niños, niñas y jóvenes, conocidos y familiares que tenían entre 8 y 16 años, y los resultados que obtuvimos fueron los siguientes:




-11 de cada 15 niños y jóvenes entre 8 y 16 años tiene o ha tenido alguna vez un perfil en alguna Red Social.
-11 de cada 15 niños y jóvenes entre 8 y 16 años ha mentido alguna vez con respecto a su edad para crearse un perfil en alguna Red Social.
-14 de cada 15 niños y jóvenes entre 8 y 16 años dispone de un dispositivo tecnológico individual.
-5 de cada 15 niños y jóvenes entre 8 y 16 años se conecta solo a las Redes Sociales sin la supervisión de un adulto, 4 de ellos lo hacen bajo supervisión y 6 depende de la situación.
 -14 de cada 15 niños y jóvenes entre 8 y 16 años asegura no haber compartido nunca información personal en las redes.
 -11 de cada niños y jóvenes entre 8 y 16 años afirma que sus perfiles son privados, mientras que 4 de ellos dicen que solo tienen Redes Sociales en las que no sea necesario aclararlo, como por ejemplo el WhatsApp o YouTube como espectador y no creador de contenido.
 -8 de cada 15 niños y jóvenes entre 8 y 16 años usan las Redes Sociales para el ocio, mientras que 3 de ellos lo hacen con una finalidad educativa y los 3 restantes dependiendo de la situación, pero ambas.
 -8 de cada 15 niños y jóvenes entre 8 y 16 años emplean más de 3 horas diarias en el consumo de Internet.

Estas son las redes sociales más usadas entre los niños/as y adolescentes:



Aurora Rosado Rubio
2° Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.