martes, 14 de abril de 2020

Reflexión sobre la Educación y Sociedad

El término educación y sociedad está ligado entre sí ya que dependiendo de la calidad social existirá una mejor o peor calidad educativa. Al igual que la sociedad va evolucionando, la educación también ha de ir evolucionando, como está ocurriendo en la actualidad que se está complementando el libro de texto con las nuevas tecnologías y es posible que en un futuro ya no necesitemos libros físicos para ir a la escuela.

Del mismo modo que la sociedad va avanzando también van avanzando y actualizándose las profesiones como la de maestro, los profesores que lleven mucho tiempo ejerciendo su profesión serán conscientes de los cambios que se han ido sucediendo en las diferentes épocas, por ello los profesores también deben seguir formándose, es muy importante que quien vaya a enseñar nunca deje de aprender, ya que siempre se puede aprender algo nuevo.
Otro aspecto que me gustaría destacar es la importancia de la participación en los debates que se generen en clase porque es una forma de ir conociendo al alumno a fondo, es decir, sus pensamientos, sentimientos o emociones sobre un tema en concreto. Además, nos permite conocer a través de su expresión oral su punto de vista sobre la sociedad actual a través de ciertos comentarios que haga y su educación, el respeto hacia sus compañeros y saber esperar a su turno de palabra.
Beatriz García Sancho 
Segundo de Educación Primaria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.