viernes, 24 de abril de 2020

Importancia de la colaboración familia y escuela



La colaboración de la familia y la escuela es muy importante ya que ambas partes tienen una meta en común que es el desarrollo integral de los niños y niñas.

La educación de los niños y niñas principalmente se imparte en los hogares, pero también en los Centros Educativos por lo que es imprescindible que ambas partes colaboren para que se potencie el desarrollo de los chicos.

Es muy importante que los colegios fomenten diversas prácticas para que las familias se sientan implicadas en las actividades que sus hijos realizan, como, por ejemplo, una vez a la semana que acuda al aula la madre o el padre para participar en alguna de las actividades que el docente presente o realizar diversos talleres.

Las familias como los docentes tienen que mostrar interés para que esta colaboración sea positiva para los alumnos y puedan sentirse motivados por la asistencia de sus familias a las aulas. También es imprescindible el desarrollo eficaz de la asociación de padres en la que puedan involucrarse tanto los maestros como las familias en las propuestas de diversas prácticas, de esta manera se potencia la comunicación de una manera activa.

En mi opinión, creo que se podrían realizar diversas actividades en las que las familias y los docentes participasen de forma conjunta en la educación de los niños y niñas, pudiendo proponer un día a la semana para que acudieran a las aulas las familias. También, hay que tener en cuenta que los padres y madres trabajan por lo que se podría considerar realizar alguna actividad por la tarde facilitando otras posibilidades para que todos puedan participar.

La educación forma parte de todos por lo que tenemos que implicarnos de forma considerable para que se potencie de una manera positiva y apropiada, desarrollando por ambas partes una comunicación coordinada.

Elisabet Arriero Alonso 
2ºA Magisterio de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.