lunes, 20 de abril de 2020

LA BRECHA DIGITAL

Hoy en día casi todo el mundo tiene acceso a Internet y a todas horas estamos navegando pero todavía hay muchos países y muchas personas que viven sin conexión a la red y a esto se le conoce como "brecha digital".
A la brecha digital se le conoce como las desigualdades entre las personas que pueden tener acceso a las nuevas tecnologías y las que no. Estas desigualdades se pensaban que iban a desaparecer pero siguen estando ahí.
La tecnología está presente en todos los ámbitos, en la educación, en la medicina, en el ocio… y podemos acceder a Internet a través de muchos dispositivos electrónicos.
La brecha digital de produce en el acceso a equipamientos (primera brecha digital) como en la utilización y la comprensión de las que ya se encuentran a nuestro alcance (segunda brecha digital).
Algunas de las ventajas de las nuevas tecnologías son:
  • Acceso a Internet
  • Comunicación mediante las redes sociales
  • Se puede trabajar y estudiar desde casa.
  • Comprar y vender
  • Disfrutas de imágenes y música 
Debido al confinamiento por el Covid-19 la gente tiene que trabajar desde casa, y los estudiantes dan clases online lo que requiere tener un ordenador y acceso a Internet. En muchas familias de clase baja todo esto puede suponer un problema.
No se trata tampoco de tener solo un ordenar sino que hay que tener varios ya que los padres trabajan por un lado y los hijos están dando clase por otro. Por lo que esta brecha digital va a aumentar según se prolongue el confinamiento y esto hará que las familias con problemas se estresen. Sin embargo, en aquellas casas en las que hay móviles y ordenadores suficientes para toda la familia no tendrán tantos problemas.
Por otro lado, los profesores tienen que tener en cuenta que en casa no todo el mundo dispone de un aparato electrónico y de Internet. 
Paula Gómez Bermúdez
2º Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.