viernes, 24 de abril de 2015

Escuelas en el desierto


Hace unos días encontré una noticia, publicada en el país, que me hizo reflexionar sobre el derecho a la educación.


El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena.  Es vital para el desarrollo social, económico y cultural de todas las sociedades. Sin embargo continúa siendo inaccesible para miles de niños del mundo.

En este artículo viene reflejado el empeño y la lucha que estas docentes tuvieron que hacer para construir desde cero al idea de creación de escuelas, e incluso se encontraron con un " inconveniente" añadido, que  fue la creación de escuelas para la educación especial, de niños cuya discapacidad hacia avergonzarse a los propios padres, ya que negaban que su hijo/a tuviera algún tipo de problema.

Por esta razón los docentes, junto a los recursos de los que disponemos tenemos que impulsar la educación como fundamental en la vida, en los países desarrollados lo tenemos más fácil, dado que la mentalidad de la sociedad ha ido cambiando, pero en los países pobres en los que vemos cada día noticias aterradoras de niños trabajando, o con pistolas, incluso enseñados a utilizarlas por sus propios padres... Creamos en la infancia y en los derechos que tiene cada niño por el mero hecho de serlo.

Patricia Félix Gómez. 
2ºA Magisterio de Educación Infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.