domingo, 26 de abril de 2015

¿Es mejor profesor el que emplea mayor tecnología en el aula?


Parece que actualmente si es más valorado el profesor que emplea en sus clases una gran cantidad de tecnologías, pero realmente ¿con ella se aprende más?  No sirve con que la clase esté llena de dispositivos, lo que se debe de hacer un correcto uso de ellos. 


Actualmente yo creo que no se utilizan de forma correcta en el aula y lo único que hace es una pérdida de tiempo debido a su mala implantación. Además se suele mezclar su uso con las clases tradicionales y al final las tecnologías quedan relegadas a un tercer plano y algunos profesores que se denomina “modernos” las utilizan como premio a un buen comportamiento o haber realizados las tareas.

Desde mi opinión muchos profesores las implantan porque creen que van a estar mejor valorados y en realidad para que funcionen deben creer ellos primeros en los que están haciendo y convencerse de los resultados. Muchas clases de nuestro país tienen pizarras digitales, pero ¿Cuántas hacen uso de ellas?.  Además sumar a estos el gran porcentaje de profesores que no saben utilizarlas y cuando se ponen en clase con ellas es una catástrofe.

Para mi opinión los profesores antes de plantearse utilizar las nuevas tecnologías en sus clases deben tener claro si pueden funcionar y probar diferentes métodos. No sirve imponer las nuevas tecnologías o innovar si luego los alumnos se despistan y los resultados van a disminuir.

El empleo de las nuevas tecnologías en el aula puede tener grandes beneficios y los profesores deben luchar para un correcto uso. Pero hay que tener claro que hay profesores que hacen uso de otros medios y obtiene unos excelentes resultados.

Autor: Sergio Fuentes de la Peña
Curso: 2º Magisterio de Educación Primaria A

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