lunes, 13 de abril de 2015

Sobre atención educativa a las dificultades de aprendizaje

En cuanto a lo referido en la asignatura sobre Atención educativa a las Dificultades de Aprendizaje he de decir que es un tema que el maestro debe tener en cuenta en el aula, ya que nunca se sabe si nos podemos encontrar con un ACNEAE  (alumno con necesidades especiales de apoyo educativo) ​a lo largo de nuestra trayectoria.

A continuación adjunto mi reflexión personal sobre algunos aspectos que quisiera destacar del curso:

Bajo mi punto de vista, considero que un punto fuerte ante la atención educativa a las necesidades de aprendizaje es, que se debe tener en cuenta la diversidad del alumnado en el aula, ya que condicionará los factores a tener en cuenta para trabajar con cada uno de nuestros alumnos, más bien para potenciarles individualmente en su educación pero también nos servirá para conocer a nuestro grupo de manera general.

La diversidad del alumnado influirá en la manera en la que se lleven a cabo las clases, con esto me refiero a que dependiendo de las necesidades educativas individuales que tengan nuestros alumnos, el maestro debe adaptarse a ellas, sabiendo organizar actividades, y el día a día en el aula, por ello el maestro debe ser flexible y adaptarse a las características previas del alumnado.
El maestro debe considerar a los alumnos con dificultades de aprendizaje como algo positivo ya que son un medio para perfeccionar nuestras habilidades en el aula y nuestra práctica educativa y se debe buscar una enseñanza y un aprendizaje eficiente para todo el alumnado no solo para los alumnos especiales.

Con esto termino, englobando a los ACNEAE en nuestro sistema educativo, en nuestros colegios, escuelas y entre todos nosotros ya que considero que deben estar relacionados con los demás niños, en las aulas de los colegios y no destinados a colegios especiales, ya que entre todos podemos hacer que se adapten, que convivan junto a los demás, y así poder aprender unos de otros.

África Fdez. Herranz

1º Educación Infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada