domingo, 19 de abril de 2015

Proyecto TIC: Los derechos universales

          Mi contribución a esta revista está relacionada con una iniciativa de trabajo a través de un proyecto TIC con alumnos del tercer curso de educación primaria, grupo B, del colegio Santa Teresa situado en Toledo.

            Al comienzo de mis prácticas en este centro educativo la directora del centro me animó a proponer actividades innovadoras, y teniendo en cuenta que he cursado la mención TICE también actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Un día, en la asignatura de valores sociales y cívicos, la profesora estaba tratando un tema del libro relacionado con los derechos universales de las personas y entonces decidí proponerle crear un vídeo donde los alumnos nos den a conocer dichos derechos sobre la canción de UNICEF que habían escuchado en clase.

            Para comenzar el proyecto contaba con los alumnos de esta asignatura pero después decidieron participar también algunos alumnos de la asignatura de religión. Durante dos recreos grabamos las diferentes escenas que se escuchan en la canción, unas guiadas por mí y otras de propia imaginación de los alumnos. Tras la grabación los alumnos estaban encantados y muy motivados respecto a este trabajo en equipo, y después de su proyección en clase los alumnos estaban muy contentos con el resultado, al igual que los profesores del centro.

            Esta experiencia con las nuevas tecnologías muestra la variedad de actividades que se pueden llevar con los alumnos y a su vez se aumenta de manera significativa la motivación de los alumnos.

            Para finalizar el artículo os dejo el vídeo y espero que os guste.


Pilar Sánchez Horcajada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.