lunes, 27 de abril de 2015

Importancia de la educación


Educar viene del latín educare, que significa "sacar afuera". ¿Y qué es lo que extrae la educación? Lo mejor de cada persona, su mayor capacidad de vivir y sentir.

Por la tanto, la educación juega un papel fundamental en nuestra sociedad que es esencial para desarrollar al máximo las potencialidades del individuo.

Hoy en día, la educación es considerada un derecho universal para todos los niños, niñas, tal como se muestra en la Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989), y dado que es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante, todos los estados parte se comprometen en erradicar la ignorancia y el analfabetismo.

La Educación es considerada actualmente como un pilar fundamental para el progreso social, esto quiere decir que la educación es considerada mundialmente como imprescindible para lograr avanzar en la eliminación de los problemas más apremiantes de la sociedad.

Así mismo, la educación debe evolucionar acorde a la sociedad con la que nos encontremos, por lo que las reformas educativas no deberían quedarse atrasadas y deben avanzar hacia un modelo que responda a las necesidades de las nuevas generaciones.

Por último, un dato más que nos muestra lo importante que es tener un mínimo de estudios educativos es que conforme bajan los años de educación, aumenta sistemáticamente el riesgo de estar ubicado en un empleo de baja calificación y bajos ingresos y viceversa.

Nuria Blázquez del Mazo
2º A Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.