viernes, 24 de abril de 2015

III JORNADAS TICE: Modernidad líquida y educación.


Un año más ponemos en marcha las Jornadas TICE, en esta tercera edición hemos puesto el foco en el concepto de Modernidad líquida y su impacto en la educación.

En un momento como el actual en el que las tecnologías se han convertido en bienes de consumo fundamentales, se hace necesario reflexionar sobre cuáles son sus usos y en especial en el ámbito educativo. 


Es un hecho constatable la existencia de una gran separación entre los caminos tomados desde las instituciones educativas y las sendas seguidas por la sociedad. Es por ello, que hoy más que nunca se hace necesaria una educación basada en el análisis de los grandes datos y en cómo éstos pueden empoderar al ciudadano.
Por otro lado, las tecnologías han provocado una mayor celeridad en los procesos, en el acceso inmediato de los datos; pero también han ayudado a un uso del conocimiento "instantáneo" reflejo de esa modernidad líquida de la que nos habla Bauman, caracterizada por el paso de una sociedad cuyos paradigmas conservan su condición mucho tiempo, a una en el que no están fijadas al espacio o tiempo existente; transformándose constantemente ante la fluidez de la información proveniente de los escenarios digitales actuales.
Tendremos ocasión de conocer experiencias innovadoras con TIC de la mano de expertos y profesionales de la educación infantil, primaria y secundaria; participaremos en mesas redondas sobre las políticas TIC en educación desde los diferentes niveles, se presentará una selección de TFGs defendidos por estudiantes de nuestra Facultad y que se relacionan con nuestras temáticas y habrá talleres vinculados a la mención TICE.

Información sobre inscripción y certificado.

Esperamos contar con vuestra participación.

http://ciberimaginario.es/presentac…/programa-3-jornada-tice


JUTE 2014 / II JORNADAS TICE

JUTE 2014 / II JORNADAS TICE

Facultad de Educación de Toledo y Departamento de Pedagogía de la UCLM


I JORNADAS TICE

I JORNADAS TICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada