viernes, 19 de abril de 2013

Nuevas perspectivas didácticas y tecnológicas de la Pizarra Digital: Jornada en la Facultad de Educación

Ayer celebramos la Jornada: Nuevas perspectivas didácticas y tecnológicas de la Pizarra Digital, organizadas por la Facultad de Educación de Toledo (UCLM), el Departamento de Pedagogía (UCLM) y la Fundación para la Colaboración, bajo la Dirección del profesor D. José Francisco Durán Medina (profesor del Departamento de Pedagogía de la UCLM en la Facultad de Educación de Toledo)
 


A la inauguración acudieron autoridades académicas. En la foto, de izquierda a derecha, el Inspector Jefe Provincial, D. Cipriano Puente, el Presidente de la Fundación para la Colaboración, D. Paulo Nunes, en representación de la Consejería de Educación contamos con la presencia del Director del Centro Regional de Formación del Profesorado, D. Jesús Fernandez Cid Román, en representación de la Facultad de Educación el Vicedecano de Extensión Universitaria, D. Felipe Gértrudix Barrio y el Director Departamento de Pedagogía, D. Antonio Mateos Jiménez.

En la mesa redonda: “Nuevas perspectivas didácticas y tecnológicas en el aula” moderada por el profesor D. Javier Rodríguez,  participaron: D. Domingo Gallego Gil, Dña. Catalina M. Alonso García, D. Jesús Fernández-Cid, D.Paulo Nunes de Abreu y Dña. Mª Rita Vega Baeza.

D. José Dulac Ibergallartu y Dña Cristina Alconada Fernández presentaron el libro
“Guía Didáctica para el notebook11” y presentaron algunas experiencias relacionadas con aplicaciones didácticas con PDI.

D. Juan Ballester de Fundación para la Colaboración presentó “Proyectos educativos Colaborativos: Smartcity EDU"

D.Nahúm Penela Director de Group Visión ofreció un enfoque centrado desde "Aulas con Software: Nuevos Recursos y tecnologías de Aprendizaje Colaborativo". 

Como colofón de la Jornada se presentaron experiencias con Pizarra Digital de los estudiantes de la mención TICE de la UCLM. Bajo la coordinación del profesor D. Ricardo Fernández intervinieron tres alumnas de la Facultad de Educación:
  • Dña. Celia González que disertó sobre "La PDI como recurso potenciador de la motivación".
  • Dña. Begoña Rivas que expuso en relación a "Pixton, herramienta 2.0 para la creación de cómics".
  • Dña. Verónica Ballesteros presento diversas "Experiencias 2.0" que desarrolla en el Centro Escolar en el que realiza el Practicum II.
 El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento del Director de la Jornada D. José Francisco Durán. 

Fotos del evento

1 comentario:

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.