domingo, 21 de abril de 2013

"APENAS NO ES NADA", TAN SOLO ES SER MAESTRO

 Yo tan solo quiero hacer un llamamiento para todo aquel que se dé por aludido:

Queridas personas que trabajen en educación, que tengan el privilegio de trabajar delante de un grupo de alumnos aunque ustedes seguramente vayan amargados a trabajar porque les aburre su trabajo y sus alumnos ya les hayan ganado la partida, queridas personas, cuelguen sus batas, dejen las tizas, recojan sus cosas y váyanse. Váyanse. Que detrás de ustedes venimos con mucha ilusión miles de proyectos de maestros y maestras a los que están quitando las oportunidades y están desvalorando esta profesión, esta vocación.


Queridos estudiantes de magisterio, si al pasar por un colegio no se imaginan un futuro dentro de esas aulas llenas de colores, con dibujos pegados en los cristales y con un montón de pequeñas sillitas, si no se les ponen los pelos de punta al ver un vídeo en el que pequeñas personas se superan día a día, si no van a tener una sonrisa de oreja a oreja para todo el que la necesite en cualquier momento del día, si no vais a decir adiós a la vergüenza, siento deciros compañeros, os habéis equivocado de carrera.

Con todo ello recordar, que nunca es tarde para cambiar, que ser maestro no es una simple profesión, es una forma de vida.
Yo quiero ser maestra, ¿y tú?

Clara Martínez García, 2ºB Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario