jueves, 11 de abril de 2013

Cómo citar y elaborar referencias bibliográficas



La Comisión interesectorial de la CRUE, CRUE-TIC y REBIUN, elaboró el documento marco Competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado (abril, 2009), donde se describen las competencias y se plantean diferentes fórmulas para su incorporación en los planes de estudio.  Establece asimismo una propuesta de contenidos que tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse en la Sociedad del Conocimiento y sean capaces de utilizar las TIC adecuadamente para así poder localizar, evaluar, utilizar y comunicar la información en cualquier ámbito de especialización.

Nos ha parecido de interés participaros un objeto de aprendizaje para guiar la elaboración de referencias bibliográficas en los trabajos que desarrollamos en la Facultad de Educación y que en la actualidad utilizamos en algunas asignaturas y Trabajos de Fin de Grado.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta información, ya que todos los profesores nos piden referencias bibliográficas y los alumnos siempre andamos un poco perdidos, ya que nadie nos lo ha aclarado con anterioridad.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una información fundamental para la elaboración de trabajos, artículos, reflexiones personales fundamentadas, TFG, etc. Conocer y manejar las normas APA nos ayudará a mejorar nuestros trabajos académicos y a evitar los posibles plagios. Además, este objeto de aprendizaje incluido por el profesor Ricardo Fernández es muy intuitivo y fácil de manejar para los más inexpertos. Seguimos avanzando.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.