jueves, 13 de enero de 2022

Tecnología y género.

  

Hace unos meses estuve leyendo algunos capítulos de libro El género y nuestros cerebros de Gina Rippon, una profesora de Neuroimagen Cognitiva de la Universidad de Aston. Este libro refleja que no existe diferencia entre el cerebro de una mujer y de un hombre por razones de género y que las actitudes, preferencias, capacidades y otras cualidades están determinadas por el mundo social en el que nos desarrollamos.  

Bien, pues nos encontramos en una sociedad en la que tenemos que enfrentarnos y abordar múltiples retos, entre ellos la importancia de la mujer en puestos de liderazgo, dirección y el reconocimiento de estos. Porque a pesar de conocer que no hay diferencias en nuestro cerebro y a pesar de que el papel de la mujer haya evolucionado con respecto a otros años, todavía no es igualitario, de hecho, algunos estudios como por ejemplo el que se hizo de Closing Gap revelaba que nuestro país pierde dinero por no igualar la tasa de empleo y trabajo a tiempo completo que tienen los hombres a las mujeres. Por ello, necesitamos un cambio sistémico para el beneficio de la sociedad.  

Teniendo presente la necesidad de cambio, debemos ser conscientes de que actualmente los empleos cada vez están relacionados con el entorno digital, por lo que a esto hay que sumar que la mujer suele verse más desplaza y afectada en este entorno. Por ello, esta entrada me gustaría dedicarla a la importancia que posee la inclusión de la mujer en todos los ámbitos. Además, me gustaría añadir que la tecnología no debe ser una cuestión de género y que necesitamos a más mujeres tecnológicas y esto es una necesidad palpable a nivel social.  

Referencias: 

Gippon, G. (2019). El género y nuestros cerebros. . Barcelona: Galaxia Gutenberg, S.L. 

SHEREZADE MOYA VICENTE 

Sherezade.Moya@alu.uclm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.