martes, 11 de enero de 2022

Visual thinking


El visual thinking es una herramienta que se utiliza para organizar ideas a través de dibujos, mapas conceptuales, gráficos, metáforas visuales, canvas u otros.  Estos servirán para facilitar la comprensión de algunos procesos y la adquisición de información. Al igual que otras metodologías, esta se convierte en un recurso muy útil para poder transmitir cierta información o algunas ideas que resulten difíciles de comprender de forma rápida y eficaz.

El visual thinking tiene numerosos beneficios, ya que nos permite ver la información desde un punto de vista más global, involucra todos los sentidos en el proceso y mejora la memoria, la atención, la concentración, el desarrollo creativo y emocional, la organización de forma lógica, y además permite plasmar mejor los conceptos más complejos.

Yo personalmente, no soy una persona con una gran capacidad para dibujar, pero me parece una metodología muy útil, ya que yo he utilizado los mapas mentales para memorizar y adquirir algunos conceptos. Muchos de los conceptos los retenía usando una de las técnicas ya mencionadas; sin embargo, cuando me limitaba a memorizar muchos de los conceptos se me olvidaban. Y aunque no soy una gran fan de los dibujos considero que es una muy buena estrategia para utilizar en las aulas, sobre todo en primaria.



De: SARA GORDO BARBA <Sara.Gordo@alu.uclm.es>
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.