Twitter es una herramienta de mensajería social gratuita que permite a los usuarios mantenerse conectados a través de mensajes de texto breves.
REFLEXIÓN
A modo de reflexión sobre la aplicación de twitter, es una herramienta que la mayoría de nosotros conocemos y que sabemos manejar. En clase hemos averiguado qué uso didáctico podemos darle. Twitter es una aplicación con diversidad de formas para utilizar. Una de ellas, es realizar actividades de búsqueda de información a través de la plataforma, esta búsqueda de información puede utilizarse para buscar actividades didácticas de explicaciones para que nuestros alumnos puedan entender mejor algunos conceptos.
A modo de ejemplo: https://twitter.com/Andriu_Chango/status/1291114378725658624?s=20, es un video utilizado para explicar la filtración de las esponjas. Es muy útil para mostrar a nuestros alumnos como es el comportamiento de estos animales. Con este ejemplo, podemos llegar a la reflexión que este tipo de aplicaciones no solamente sirven para relacionarnos con otras personas, sino para compartir contenidos académicos que nos pueden ser útiles, y que tenemos al alcance con un solo Click.
Aún mostrando las ventajas que nos pueden dar este tipo de aplicaciones, no debemos olvidar el fácil acceso a contenido restringido para menores. Es importante, que nosotros como futuros docentes seamos capaces de explicar a nuestros alumnos el buen uso de herramientas como twitter. Para ello nosotros debemos tener la formación necesaria para dirigir a nuestros alumnos, y poder asesorar sobre el uso de estas herramientas.
A modo de conclusión y reflexión final sobre esta aplicación, soy participe de la utilización en clase de este tipo de herramientas, concretamente twitter puede dar un abanico de posibilidades a nuestros alumnos para aprender de manera diferente, debido a que prácticamente todos los alumnos disponen hoy en día de un dispositivo electrónico, y si no es así el centro debe facilitar el acceso a estos recursos para crear alumnos competentes en tecnologías.
Diego Pérez Alonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.