jueves, 14 de enero de 2021

Vídeo Didáctico


Un vídeo didáctico mezcla la didáctica y el recurso del vídeo. Un vídeo es un recurso digital que fusiona la imagen y sonido.

Las nuevas tecnologías nos permiten conseguir objetivos didácticos de otras maneras y posiblemente de manera más eficiente. La nuevas tecnologías hoy en día en la situación que vivimos con la pandemia, nos han resultado de verdadera ayuda para trabajar y aprender. 

El uso del vídeo potencia la asimilación de contenidos de forma significativa, ya que a través de la imagen, sonido y palabra estimula los diferentes sentidos en los alumnos.

Hay diferentes aplicaciones para realizar vídeos didácticos para los niños o si no crear diferentes aplicaciones para crear vídeos con recursos didácticos. Algunos de los recursos son los siguientes: 

La aplicación de powtoon es una aplicación muy conocida para realizar vídeos didácticos. Powtoon nos proporciona diferentes herramientas para crear vídeos de manera muy sencilla y educativa. Podemos introducir vídeos, imágenes, audios y música.

Wideo es una aplicación parecida a powtoon con la que podemos realizar vídeos educativos con herramientas como vídeos, audios, música e imágenes.

MovieMaker es una aplicación para crear vídeos de todo tipo. Podemos utilizarla para crear vídeos didácticos para aprender y conseguir los objetivos que se proponen en clase. 

Carlos Rodríguez Prieto

https://carlosrprietoca.wixsite.com/misitio-4

Carlos.Rodriguez36@alu.uclm.es

carlosrprietoca@gmail.com

Fuente de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.