miércoles, 20 de enero de 2021

ClassDojo en el aula

ClassDojo es una plataforma online que permite gestionar y administrar el aula de una manera más atractiva y con gran sentimiento de motivación para los alumnos. El objetivo principal de esta aplicación es crear un aula donde el comportamiento del alumnado es puntuado. Esta aplicación que permite iniciar sesión como cuatro personas diferentes, pero las figuras importantes son: docentes, padres y alumnos.

En el siguiente vídeo, se explica de forma sencilla y correcta cómo se puede usar esta aplicación. A mí personalmente me ha servido de gran ayuda para conocer más a fondo ClassDojo y os lo recomiendo.



La motivación de los alumnos: puntos.

Como bien explican en el vídeo, la aplicación de ClassDojo es una gran fuente de motivación para los alumnos ya que una de sus partes más importantes son los puntos que reciben por su comportamiento, por realizar las tareas, etc. Estos puntos pueden ser positivos o negativos según actúen los estudiantes.


Las funciones de ClassDojo

Toolkit es un kit de herramientas que ClassDojo nos ofrece y que podemos tener a nuestra disposición para usar en el aula. Estas herramientas actualmente son 8, y están pensadas para facilitar la organización del aula y crear un ambiente tranquilo, trabajador y motivador.

Como hemos mencionado anteriormente, estas 8 herramientas son las siguientes: aplicación de instrucciones de clase, generador aleatorio de grupos, música, monitor de ruido, pensar, emparejar y compartir, selector aleatorio de estudiantes, cronómetro y por último una aplicación de reunión matutina.


A continuación, os dejo la presentación que mis compañeros y yo creamos para realizar esta exposición en clase.

Esta aplicación es un gran descubrimiento que recomiendo a todos los docentes para que la utilicen en sus aulas porque te permite tener la clase organizada, te facilita numerosas herramientas para utilizar con los alumnos y motiva a los alumnos con las puntuaciones que se les pueden dar.


Aquí os dejo un vídeo interesante sobre 5 consejos que deberíamos conocer sobre esta aplicación y que, sin duda, nos vendrán bien si la vamos a utilizar en el aula.



Por último, os dejo un tutorial que te explica como entrar a ClassDojo como padres y todas las cosas que deberíamos de saber para utilizar la aplicación de forma correcta.

Celia Pérez Moreno. 

Nombre de la entrada: ClassDojo en el aula. 

Correo de contacto: Celia.Perez6@alu.uclm.es  

Enlace entrada: 

https://celiaperezmoreno54.wixsite.com/misitio-2/post/classdojo-en-el-aula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.