martes, 12 de enero de 2021

LA RENOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA


El gran auge de las nuevas tecnologías en la educación cada vez es  más visible, sobre todo este último curso en donde la educación se ha visto obligada a renovarse  debido a la COVID-19.

Es muy necesario conocer los usos de las nuevas tecnologías en la educación ya que gracias a ellas podemos las podemos dar múltiples usos.

Gracias a las nuevas tecnologías, los docentes tienen la posibilidad de impartir clases vía telemática con sus alumnos, ya sean de primaria, secundaria o estudios superiores. Otra características que tienen algunas aplicaciones, es la grabación de estas clases para una posterior visualización o si alguno de los alumnos se ausenta, pueda recuperar esa clase más adelante.

Además plataformas como Moodle o Educamosclm les permite a los alumnos enviar tareas online o hacer proyectos más motivadores a través de las TIC.

A través de aplicaciones como Twitter o Facebook, los estudiantes estarán actualizados día a día.

Pero esta comunicación no es tan sólo docente-alumno, sino que también los padres tienen un papel muy importante, ya que van a poder acceder al registro de notas, tareas o comunicación con los profesores de sus hijos entre otras. Además, tendrán acceso a la "escuela de padres", que es un recurso con el que orientar a los padres en esta situación tan complicada enseñándoles a usar las TIC, etc.

Como conclusión y debido a la imposibilidad de dar clase en un futuro debido a la pandemia que estamos viviendo, la sociedad debe apostar por la educación digital. Por lo tanto todos debemos hacer un esfuerzo por formarnos y  renovarnos en las nuevas tecnologías.

Paula Arce Campos.

3ºB Educación Primaria (TICE)

paulaarcecampos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.