miércoles, 20 de enero de 2021

Encuentro Educativo de Robótica. Presentamos a Star Wars BB8

Quisiera presentaros a Star Wars BB8, el robot que nos tocó explicar al resto de nuestros compañeros de TICE.

Para utilizar este robot se necesita una aplicación en la cual se empareja con el robot vía bluetooth y encontramos diferentes modos de juego. El principal modo de juego es el que nos permite manejar con total libertad al robot BB8. Haciendo uso de la pantalla táctil del smartphone podemos dirigir la bola en cualquier dirección. 

El robot BB-8 es divertido en su modo de conducción libre, el cual tiene una función que se llama "Ir a explorar" donde el robot, por cuenta propia, se va a explorar el terreno el solo, como en la película. Aquí damos libertad al robot para que explore nuestra casa o donde nos encontremos. La aplicación va marcando en una especie de mapa los obstáculos que se va encontrando, así como ofreciendo información sobre velocidad o gráficas de aceleración. Esos choques los marca como enemigos, y poco a poco debería ir aprendiendo el territorio en el que se mueve para ir evitándolos, al menos los fijos. El movimiento del cuerpo del robot va a toda velocidad mientras la cabeza permanece siempre (o casi) en la parte superior del cuerpo es hipnótico.

Por otro lado, cuenta con el modo de proyección de hologramas, que usa la realidad aumentada y se pueden grabar hologramas con el móvil y el robot, junto con la aplicación, los proyecta.

Dentro de la aplicación también podemos jugar con el robot haciendo que realice movimientos de cabeza o sonidos para decir sí o no, entre otros, así que aquí ya juega la imaginación de cada uno. 

A continuación dejo un vídeo explicativo con las características de este robot:


Sara Rodríguez Rivera


Información obtenida de: https://www.xataka.com/otros-dispositivos/probamos-el-robot-bb-8-con-video-un-juguete-irresistible-solo-si-eres-fan-de-star-wars

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.