viernes, 8 de enero de 2021

Grandes campañas publicitarias

La televisión ocupa una gran parte nuestra vida siendo tanto medio de comunicación como una forma de entretenimiento para la familia, por tanto la publicidad debía aprovechar esto y no reducir sus anuncios a la prensa y a los carteles en la calle. Las marcas han conseguido crear anuncios que han marcado generaciones, creado "memes" o ser recordados a pesar del paso del tiempo, ya sea de forma buena o mala.

Una marca que siempre me sorprende con su publicidad es Nike y algunos de los anuncios que más me han impactado de forma positiva son los siguientes:


El anuncio se llama "Juntas Imparables" y pertenece a Nike. Comienza dentro de un vehículo, donde una Madre se esfuerza porque su hija tenga una buena apariencia física y a lo que ella responde con desagrado hasta que a través de la ventanilla de una corredora a la que decide seguir con sus amigas tras abrocharse sus zapatillas Nike. Las jóvenes demuestran sus habilidades atléticas saltando obstáculos y en esta publicidad no dudan en mostrar un rechazo firme al acoso callejero cuando un hombre silva a las niñas y recibe la reprimenda de las personas de alrededor.

A la carrera cada vez se unen más mujeres con distintas habilidades deportivas como una gimnasta y una futbolista. Pero parecen llegar al final del camino donde unos hombres se burlan de ellas y las incitan a retroceder. Todas están confusas hasta que aparece una boxeadora que con su golpe a un saco de cemento en polvo inicia de nuevo la marcha femenina. "Justas Imparables" trata de mostrar el poder femenino cuando nos unimos por un objetivo común, en este caso, mostrar nuestra capacidad para conseguir todo lo que nos propongamos.


Continuamos con Nike y su anuncio titulado "Tú sin límites", en el que tratan de demostrar que no importa qué tan complicado parezcan los retos, el camino será sencillo pero que merece luchar y esforzarse por llegar a la meta. La publicidad comienza con deportistas anónimos mostrando lo mucho que trabajan para conseguir mejorar. El narrador los afirma que con se quitan ganar campeonatos y premios pero ellos no creen sus palabras hasta que comienzan a ver progresos reales y es ahí cuando observamos la colaboración de figuras famosas como Hafþór Júlíus Björnsson, levantador de peso, luchador y actor reconocido por su papel como La Montaña en GoT. También vemos a Neymar (futbolista de élite), Serena Williams (campeona del tenis), el gran corredor Mo Farah o Karen Fukuhara, que interpretó a Tatsu Yamashiro/Katana en la película de superhéroes, Escuadrón suicida y tiene un combate con una profesional del esgrima.

En el anuncio podemos ver muchos deportistas de distinto género, distintas habilidades y capacidades demostrando que todos podemos llegar a lo más alto. Es un anunció para motivar.

Alba Piña Gómez
Curso: 3ºA Grado en Maestra de Ed. Primaria (TICE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.