lunes, 11 de enero de 2021

LA REALIDAD VIRTUAL EN EL AULA


La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La realidad virtual es un recurso que me parece muy interesante para usar en el aula, ya que se pueden crear muchas actividades fantásticas y motivadoras, las cuales a los niños les encantarán y les ayudarán a interesarse más por lo que están estudiando.

Algunas aplicaciones de Google sobre RV son las siguientes:

Es una herramienta de aprendizaje que te permite hacer viajes en realidad virtual o explorar objetos de realidad aumentada. Con ella, puedes visitar monumentos históricos, analizar hasta el último detalle de cualquier objeto, acercarte a los tiburones o llegar hasta el espacio exterior.
En el aula o con grupos, Expediciones de Google permite que el profesor guíe a toda una clase de exploradores a través de viajes de realidad virtual o les muestre objetos en realidad aumentada. Los guías pueden utilizar un conjunto de herramientas para señalar cualquier cosa de interés que se encuentren. ​

 Sites in VR:


 

 

Con google arts & culture podrás descubrir historias sobre nuestro patrimonio cultural, desde las sufragistas que lucharon por los derechos de las mujeres hasta las artes escénicas de la Ópera de París o el archivo de imágenes impresionantes de la NASA.

 


Es una plataforma de navegación de realidad virtual (VR). Fulldive le permite explorar y ver una nueva generación de los medios de comunicación, tales como ver 3D y 360 fotos y vídeos, también sirve para navegar por Internet en un ángulo completamente nuevo como nunca antes se había visto.

Fulldive VR es una aplicación que funciona con cualquier visor de Realidad Virtual, tales como Google Cardboard VR auriculares. Únase a nosotros y explore el futuro de los medios con Fulldive.

Fuente imágenes: sacadas de Google play.

 CLAUDIA JULIÁN BERRACO

3º MAGISTERIO DE PRIMARIA, MENCIÓN TICE

claudiajulianberraco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.