jueves, 14 de enero de 2021

INCLUSIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

A lo largo de los tiempos se ha visto un gran avance en las TIC que han facilitado la terapia para mejorar las habilidades sociales con personas con autismo.

Hoy en día la robótica es un instrumento indispensable de apoyo en educación, en el desarrollo de cualquier clase va de la mano de las tecnologías, de hecho, gracias a ellas hemos podido llevar a cabo el desarrollo de las clases online ante la situación de la Covid-19.

Los alumnos con TEA por norma general presentan una serie de déficits a la hora de socializarse con las demás personas y para manifestar sus sentimientos, por eso mismo se ha elaborado una serie de terapias y herramientas para satisfacer estos déficits. Estas herramientas pese a ser dirigidas a personas con trastornos específicos se han hecho tan viral, que al final han sido usadas por toda la ciudadanía.

De hecho, ahora mismo está muy solicitado un peluche que fue creado para sujetos con autismo llamado "pulpos reversibles", este peluche ha tenido una gran aceptación y demanda. https://pulposreversibles.es/


Alberto Ruiz Cutillas
Alumno de 3º A Magisterio Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.