lunes, 18 de enero de 2021

PROYECTO AGREGA



El Proyecto Agrega es una plataforma tecnológica desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Red.es y Comunidades Autónomas, que  consta de un banco de recursos educativos digitalizados que están dirigidos y a disposición de profesores, padres, y alumnos es decir a toda la comunidad educativa, donde se pueden encontrar una gran cantidad de contenidos digitales de los diferentes niveles y áreas educativos no universitarias, que podemos descargarlos, modificarlos y compartirlos.

Los recursos del Proyecto Agrega se conocen como ODA (Objetos Digitales de aprendizaje) u ODE (Objetos Digitales Educativos).

La plataforma agrega está formado por 18 Nodos, uno AGE (Administración General del Estado), que está gestionado por organismos de dicha administración, y el resto se llaman autonómicos y están gestionados por las administraciones de las diferentes comunidades autónomas que participan en el proyecto.

 Los Nodos son contenedores de objetos digitales educativos de alta calidad que sirve como un portal de acceso para buscar, visualizar, descargar contenidos e incorpora herramientas de creación de contenidos básicos y avanzados.

Cada nodo cuenta con contenidos a los que también es posible enlazar a través de su URL

La finalidad principal del Proyecto Agrega es crear una plataforma que permita orientar y compartir con  los docentes contenidos digitales así como  el uso adecuado de ODE en el aula, fomentando la creatividad para seleccionar y aplicar los objetivos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿CÓMO BUSCAR LOS CONTENIDOS?

Para la obtención de contenidos se pueden realizar tres pasos.

1.- Búsqueda de contenidos.

2.-Visualizar los contenidos seleccionados

3.-Descargar los contenidos

 Los contenidos educativos están organizados de acuerdo al currículum para las enseñanzas de Primaria y Secundaria y preparados para su descarga y uso directo por parte del profesorado y los alumnos .

Jesús Merchán Fernández

jesusmerchanfernandez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.