miércoles, 3 de abril de 2019

" Mi experiencia: 2 de abril, día mundial del Autismo"


El 2 de abril celebramos el día mundial del autismo. Un día para informar a toda la sociedad sobre qué es el autismo y su concienciación.

El autismo  es un trastorno neurobiológico que afecta a la sociabilización, comunicación y conducta. No se sabe la causa del autismo, no es una enfermedad, ni tampoco tiene cura. En España 1 de cada 100 niños padece Autismo TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Uno de ellos es mi hermano Sergio, el padece TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Cuando yo solo tenía 4 años jugaba mucho con él. Él era un niño, sano, fuerte y feliz. Hasta que un día, de repente, Sergio dejó de responder a su nombre, no hacía caso y no te miraba directamente a los ojos. Mis padres tuvieron que ir a  muchos médicos y a muchos lugares, hasta que un día, les dijeron que Sergio padecía Autismo.

Yo era muy pequeña para entonces, y me acuerdo lo duro que fue para mi familia. Mis padres tuvieron que pasar un periodo de asimilación  de la noticia,  ya que tampoco recibieron apoyo de su gente más cercana, sin embargo, ellos fueron muy fuertes y lo pudieron  superar. Estoy muy orgullosa de tener unos padres como ellos.

Mis padres y sobre todo mi hermano, me enseñaron a querer, a valorar los pequeños detalles y a saber quién merecía la pena y quién no.

Actualmente Sergio es un niño muy feliz y muy bueno, pero necesita una persona que le ayude en su vida cotidiana.

Yo lo que pido para mi hermano, para un presente y un futuro es aceptación, inclusión y compresión eso es lo que se merece mi hermano y otras personas con alguna diversidad funcional para que puedan seguir adelante. Ya que es muy duro cuando vas con tu hermano y lo miran raro o con miedo. Necesitamos informar y concienciar a la sociedad.

Este es un video en conmemoración del Autismo y donde me siento muy identificada:


Alumna 1º Grado de Educación Infantil. Universidad de Castilla La Mancha (Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.