miércoles, 10 de abril de 2019

APACE Toledo, ayuda sin límites

Hace unos días conocí a una chica que estudiaba 3º de Educación Infantil en Toledo. Me explicó cómo era la carrera en general, su trayectoria y su experiencia haciendo las prácticas correspondientes a ese curso. Me contó que había hecho estas prácticas en APACE Toledo, así que decidí informarme sobre el lugar.
APACE Toledo cuenta con 3 centros diferentes (un centro educativo, un centro ocupacional y un centro de día) y multitud de servicios (atención temprana, terapia ocupacional, escuela de padres, psicología, fisioterapia, etc.)
El Centro de Educación Especial y Habilitación "San Juan de Dios" cuenta con 1 aula de Educación Infantil y 6 aulas de Educación Especial básica obligatoria, las cuales persiguen los objetivos de adquisición de hábitos de conducta sociales, conseguir una mayor autonomía personal en las actividades de vida diaria, conseguir una integración escolar y social, fomentar el equilibrio personal entre otras. Para llegar a conseguir estos objetivos, el personal encargado sigue una metodología muy variada, teniendo en cuenta siempre el nivel del alumno y ajustándose a él.
También cuentan con una unidad de apoyo y asesoramiento especializado y tratamientos complementarios (fisioterapia, terapia ocupacional, logoterapia…) todo ello dirigido a todos los alumnos que lo necesiten y que no reciban en sus respectivos centros y contando con un personal especializado.
En mi opinión, es muy importante que existan y se invierta en centros como APACE, que se dirijan a la educación y desarrollo de niños con dificultades de aprendizaje y que den el apoyo y la información necesaria a las familias de esos alumnos. También hay que destacar que este centro no solo está dispuesto a ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje, sino también a alumnos universitarios en prácticas, etc. con el fin de crear un ambiente de colaboración entre todos.

Begoña Sánchez García, 
1º de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.