martes, 9 de abril de 2019

JUNTOS ES MEJOR

Voy a hablar bajo mi punto de vista debido a la experiencia que he tenido con los niños con necesidades educativas especiales.

Yo siempre he ido a un colegio en el que podíamos tener compañeros con síndrome de down, autismo… lo veía lo más normal del mundo, sin embargo cuando hablaba con amigas de fuera del colegio se quedaban extrañadas y me preguntaban sobre cómo podían estar con nosotros si ellos necesitan una educación diferente, yo siempre decía que solo era así para algunas asignaturas, que en otras estaban con nosotros y no pasaba nada, atendían como uno más.

Ahora que soy más mayor y lo veo desde otra perspectiva, me doy cuenta del vínculo que se creaba con ellos y de la importancia que eso ha tenido en mí, pienso en los valores que nos han transmitido, por ejemplo ayudar a los demás o a no tener prejuicios ante este tipo de personas, y se que eso ha sido gracias a mis compañeros.

Cuando veo las cosas que pasan en la sociedad, pienso que aparte de quitarse los prejuicios deberían pasar tiempo con estas personas, para sentir el tipo de cariño que te dan y la forma que tienen de ver el mundo, que es mucho mejor que la nuestra y así se arreglarían muchas situaciones de injusticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.